Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2010

Berrea

Hola de nuevo, el sábado pasado fuimos a la berrea aunque sólo tuvimos cerca un grupo de ciervas. A última hora de la tarde observamos un macho muy lejos. Por lo menos disfrutamos escuchándolos. También vimos varios quebrantahuesos, jóvenes y adultos, una pareja de águila real, decenas de buitres leonados y por primera vez vi el buitre negro, eso sí, todo muy lejos. 







miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vacaciones

Este verano he estado en dos sitios diferentes de vacaciones, en Escocia y en León con visitas a Asturias.
El primer día en Escocia estuvimos visitando Edimburgo, (yo me aburrí un poco).  :-)
El segundo día era el día  más esperado de todas las vacaciones para mi padre y para mí, porque era el que íbamos a fotografiar pájaros a la isla de May. Al principio nos empezó a llover, (a mi madre y a la de Alicia no les hizo mucha gracia que fuésemos). Una vez en el barco nos dijeron que antes de llegar a la isla veríamos algún frailecillo y así fue.
También nos dijeron que casi no quedaban frailecillos, araos y alcas en la isla. Nos dejaron dos horas para hacer fotos. Tuvimos suerte porque nos dejó de llover. Cundo faltaban diez minutos encontramos el sitio, eran acantilados donde habían varios tipos de aves. Las especies que vimos en todo el día fueron: cormorán moñudo, gaviota sombría, gavión atlántico, gaviota argéntea, fulmar boreal, gaviota tridáctila, alcatraz, arao, frailecillo, ostrero, gaviota reidora y foca gris. Fue un día genial y ya en el viaje de vuelta ya le dije a mi padre que quería volver el año que viene en junio o julio cuando estuvieran todas las aves.
Los siguientes días por Escocia también me lo he pasado muy bien y hemos visto muchas especies de aves y de fauna como gamos, corzos y ciervos aunque más lejos de lo que esperaba. También vimos un nido de águila pescadora aunque también muy lejos. En la isla de Sky fuimos a ver una colonia de foca gris. 

A lo largo del viaje también vimos muchas otras especies comunes como ánades reales, cisnes, somurmujos lavancos, porrón moñudo, pinzones, gorriones, bisbitas, lavanderas y un largo etc y otras que no habíamos visto como eider, serreta mediana, barnacla canadiense, pardela, acertor alpino y un ejemplar de arao aliblanco desde un ferry. Me han quedado muchas ganas de volver.

La segunda parte de las vacaciones también estuvo muy bien. Fuimos a Asturias a ver si veíamos el Oso como cada año hace mi padre y mirad por donde este año vimos siete a la vez. Vimos una osa con dos oseznos. La foto que he puesto tiene un recorte exagerado y se ve encima de una piedra, los dos oseznos estaban comiendo. Después de dos horas de estar observándolos salió otra osa con dos crías más y cuando nos íbamos ya casi de noche observamos un oso macho joven. Otro día fuimos a Gijón para fotografiar los vuelvepiedras. También pudimos hacerle fotos a lo que creemos que es un joven de correlimos común.

Espero que os guste.


Cormorán moñudo 


Fotografiando gaviotas



Cormorán moñudo



Gaviota sombría



Gaviota sombría



Pollo de gaviota



Gaviota sombría


En los acantilados de la Isla de May


Gaviota argéntea



Nido de Fulmar boreal



Fulmar boreal



Fulmar boreal



Fulmar boral


Últimos minutos en la bonita Isla de May



Frailecillo 


Alcatraz 



Alcatraz


Alcatraz



Alcatraz



Gamos



Barnacla canadiense



Nido de Águila pescadora desde observatorio



Foca gris



Foca gris



Foca gris



Foca gris


Foca gris



Cisne



Ánade real

Aquí empieza las fotos de Asturias



Aquí "podéis ver" la osa que estuvo encima de esta piedra unos cinco minutos, luego salió la otra osa por debajo de ésta, los oseznos estaban comiendo. 



Así es como la veíamos a través de la cámara de mi padre, imaginad lo lejos que estaban que estaba ampliado a x10


Vuelvepiedras en Gijón



Vuelvepiedras



Vuelvepiedras



Vuelvepiedras



Vuelvepiedras al contraluz



Retrato de vuelvepiedras, es el que se dejó acercar más, lástima que fue a contraluz y cuando acabó de salir el sol por completo



Creo que es un joven de correlimos común



Correlimos común fotografiado cuerpo a tierra encima de las mojadas rocas



Correlimos común

Espero que os gusten las fotos de mis vacaciones y saludos a todos.

Marc