Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

FIO: Un fin de semana inolvidable

Hola a todos. Este finde he estado en la FIO (Extremadura) con mi padre y con Francisco Montero. El viernes cuando llegamos a las 7 de la mañana, tal como llegamos pasamos por el Salto del gitano, allí ya vimos buitres, una cigüeña negra y un alimoche. Seguidamente fuimos a la Portilla del Tiétar y antes de llegar vimos tres ciervas. Cuando llegamos a la Portilla del Tiétar, conocimos a Luís Manuel Cuaresma y mucha gente más, vimos águila imperial, buitre negro, cigüeña negra, cormorán y buitre leonado, pinzón y más aves pequeñas, antes de llegar y después de irnos se vio la nutria :-( , pero sin embargo vimos la imperial :-). Justo cuando nos íbamos conocí a José María Benítez, un "tío mu salao", con todo el cariño. Nos explicó muchísimas cosas y estuve contentísimo de haberlo conocido. Por la tarde Francisco nos llevó a los Barruecos, es un sitio maravilloso donde se pueden hacer fotos de paisaje con cigüeñas. 
El sábado fuimos directamente a Villareal de San Carlos donde se celebraba la FIO. Por fin conocía Atanasio Fernández y José Luis Ojeda, además de otros fotógrafos como Pedro Trejo, Jesús Rodriguez Osorio, Mario Suárez, Sebastián Molano, Adolfo Ventas, Pablo Serrano, Javier Alonso, David Torres y otros muchos. Lástima, esperaba conocer también a Javier Milla, Juanma Hernández, los hermanos Ramos y algunos más. Me gustaron mucho las charlas en las que estuve. Al final de la entrega de premios, Atanasio me dio la sorpresa del año, proyectó mis fotos para toda la sala y la organización me regaló dos libros de Extremadura. Luego nos fuimos a comer con José Luis Ojeda, David Torres, Pedro Trejo y como no, con Francisco Montero. Por la tarde compartimos un rato con ellos en el castillo de Monfragüe intentando fotografiar buitres en vuelo. 
Ha sido para mí un fin de semana inolvidable. Muchas gracias a Francisco Montero por su hospitalidad y amabilidad, ha sido un compañero buenísimo. También agradecer a todos vosotros lo bien que os comportasteis conmigo, en especial a José Luis Ojeda, David Torres, Pedro Trejo, José María Benítez y Atanasio Fernández.
Quiero dedicar esta entrada también a Juan Matías, que no pudo venir con nosotros.
Primeras luces en Monfragüe

 Nido de cigüeña negra

En la Portilla del Tietar

Pinzón 

Buitre leonado

Águila imperial

Cigüeña blanca


Fotografiando cigüeñas blancas en Los Barruecos

Cópula de cigüeñas blancas

Cópula de cigüeñas blancas

Cópula de cigüeñas blancas

Cigüeña en vuelo

Llegando al nido

Sombra de cigüeña

En compañía de Francisco Montero

Aquí estoy en la exposición de fotografías del concurso de la FIO, 
de izquierda a derecha, Francisco Montero, Pedro Trejo, yo, José Luis Ojeda, Jesús Rodriguez-Osorio y David Torres


MUCHÍSIMAS GRACIAS ATANASIO 

Recibiendo el regalazo de parte de la Directora General de Turismo de Extremadura, la señora Ana Parralejo, Atanasio Fernández y Mariano Cano 

Por la tarde subimos al Castillo de Monfragüe para intentar hacer fotos de los vuelos de los buitres



Estas dos fotos son las que más me gustan del buitre en vuelo

Buitre negro

Buitre negro

Buscando una buena posición

Con José Luis Ojeda y Pedro Trejo

Pedro Trejo, David Torres, mi padre y detrás mío, José Luis Ojeda

Las últimas fotos, José Luis Ojeda con el teléfono

Aquí con las últimas luces con José Luis Ojeda



sábado, 12 de febrero de 2011

Blauet

Hola a todos, hoy he estado en el río Ripoll y he podido hacerle fotos a este martín pescador o blauet. Me lo he pasado muy bien.
Perdonad la marca de agua pero hemos visto fotos mías y de mi padre por ahí que las han cogido sin permiso