miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vacaciones

Este verano he estado en dos sitios diferentes de vacaciones, en Escocia y en León con visitas a Asturias.
El primer día en Escocia estuvimos visitando Edimburgo, (yo me aburrí un poco).  :-)
El segundo día era el día  más esperado de todas las vacaciones para mi padre y para mí, porque era el que íbamos a fotografiar pájaros a la isla de May. Al principio nos empezó a llover, (a mi madre y a la de Alicia no les hizo mucha gracia que fuésemos). Una vez en el barco nos dijeron que antes de llegar a la isla veríamos algún frailecillo y así fue.
También nos dijeron que casi no quedaban frailecillos, araos y alcas en la isla. Nos dejaron dos horas para hacer fotos. Tuvimos suerte porque nos dejó de llover. Cundo faltaban diez minutos encontramos el sitio, eran acantilados donde habían varios tipos de aves. Las especies que vimos en todo el día fueron: cormorán moñudo, gaviota sombría, gavión atlántico, gaviota argéntea, fulmar boreal, gaviota tridáctila, alcatraz, arao, frailecillo, ostrero, gaviota reidora y foca gris. Fue un día genial y ya en el viaje de vuelta ya le dije a mi padre que quería volver el año que viene en junio o julio cuando estuvieran todas las aves.
Los siguientes días por Escocia también me lo he pasado muy bien y hemos visto muchas especies de aves y de fauna como gamos, corzos y ciervos aunque más lejos de lo que esperaba. También vimos un nido de águila pescadora aunque también muy lejos. En la isla de Sky fuimos a ver una colonia de foca gris.

A lo largo del viaje también vimos muchas otras especies comunes como ánades reales, cisnes, somurmujos lavancos, porrón moñudo, pinzones, gorriones, bisbitas, lavanderas y un largo etc y otras que no habíamos visto como eider, serreta mediana, barnacla canadiense, pardela, acertor alpino y un ejemplar de arao aliblanco desde un ferry. Me han quedado muchas ganas de volver.

La segunda parte de las vacaciones también estuvo muy bien. Fuimos a Asturias a ver si veíamos el Oso como cada año hace mi padre y mirad por donde este año vimos siete a la vez. Vimos una osa con dos oseznos. La foto que he puesto tiene un recorte exagerado y se ve encima de una piedra, los dos oseznos estaban comiendo. Después de dos horas de estar observándolos salió otra osa con dos crías más y cuando nos íbamos ya casi de noche observamos un oso macho joven. Otro día fuimos a Gijón para fotografiar los vuelvepiedras. También pudimos hacerle fotos a lo que creemos que es un joven de correlimos común.

Espero que os guste.

Alcatraz

Gamos

Barnacla canadiense

Nido de Águila pescadora desde observatorio

Cisne

Ánade real

Aquí empieza las fotos de Asturias

Aquí "podéis ver" la osa que estuvo encima de esta piedra unos cinco minutos, luego salió la otra osa por debajo de ésta, los oseznos estaban comiendo.

Así es como la veíamos a través de la cámara de mi padre, imaginad lo lejos que estaban que estaba ampliado a x10

Vuelvepiedras en Gijón

Vuelvepiedras

Vuelvepiedras al contraluz

Retrato de vuelvepiedras, es el que se dejó acercar más, lástima que fue a contraluz y cuando acabó de salir el sol por completo

Creo que es un joven de correlimos común

Correlimos común fotografiado cuerpo a tierra encima de las mojadas rocas

Correlimos común

Espero que os gusten las fotos de mis vacaciones y saludos a todos.

Marc

Trini dijo...

Simplemente espectaculares tus fotos.

c3po dijo...

Hoola Marc :-)
Menudas vacaciones te has pegado!
Eso sí, has hecho un reportaje digno del National Geográfic, Colega. Unas fotos espectaculares.
Yo he estado en el Duratón y en la Sierra de Madrid, pero apenas he podido hacer un par de fotos decentes.
En fín, mi más sincera enhorabuena.
Nos vemos en Fotonatura ;-)

Anónimo dijo...

Menudas vacaciones eh! Que suerte! Me han gustado mucho las fotos. Y los paisajes de la isla espectaculares no?
Que guay lo de la osa! Anda que no me disteis envidia ese día...y ahora más, que yo no sabía que visteis más de dos!

Lauri

Anónimo dijo...

PD: mis prefes las de las focas! *_*

Lauri.

m329pineu dijo...

fantastico....que pasada, gustar me gustan todas, pero con sinceridad ,la que estas en el acantilado es mi favorita.

bueno tienes la suerte que te mereces.....esto es para tus papis.
feicitats.

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Marc!!! Menudas vacaciones y qué buena colección de fotos has conseguido, son excelentes y además de un montón de especies diferentes!!!. Seguro que ha sido un viaje inolvidable. Yo estuve un mes en gran Bretaña cuando terminé la carrera, en plan acampada y con muy pocas perras, y recorrimos todo el país en tren (te sacabas un bono y viajabas 30 días sin límite). Diseñamos el recorrido para pasar por el mayor número posible de reservas naturales del RSPB y sin duda ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. Si mal no recuerdo vimos más de 160 especies de aves, muchas de ellas nuevas para mi). Tengo ganas de repetirlo de nuevo, con menos "penurias" y sin latas de atún (aborrecí los fish and chips, con eso te lo digo todo!). Me han gustado mucho las de las focas (qué colores!) y las de los fulmares en vuelo. Me ha encantado ver tus progresos y las buenas fotos que estás haciendo. Un fuerte abrazo!

Trioli dijo...

Enhorabuena por las fotos, y gracias por las horas de montaje del blog !!

Wili y Colasina. dijo...

Hola Marc, acabamos de descubrir muy gratamente tu blog. Un viaje muy guapo y con unas fotos muy elocuentes, además los osos, y en nuestra ciudad los limis de turno, en fin, de lo más variado. Felicidades y saludos. Te seguiremos desde ahora.

CLEOPATRA dijo...

Hola Marc, creo que no nos conocemos, pero yo también soy de Barberà, aunque nací unos cuantos años antes que tú...
Te escribo para darte la enhorabuena por tus fotos y para decirte que luches de ahora en adelante para hacer de tu afición tu profesión.
(Aunque veo que el futbol tampoco se te da mal...)

Mi Preferida: La Sombra de la Cigüeña.