lunes, 28 de febrero de 2011

FIO: Un fin de semana inolvidable

Hola a todos. Este finde he estado en la FIO (Extremadura) con mi padre y con Francisco Montero. El viernes cuando llegamos a las 7 de la mañana, tal como llegamos pasamos por el Salto del gitano, allí ya vimos buitres, una cigüeña negra y un alimoche. Seguidamente fuimos a la Portilla del Tiétar y antes de llegar vimos tres ciervas. Cuando llegamos a la Portilla del Tiétar, conocimos a Luís Manuel Cuaresma y mucha gente más, vimos águila imperial, buitre negro, cigüeña negra, cormorán y buitre leonado, pinzón y más aves pequeñas, antes de llegar y después de irnos se vio la nutria :-( , pero sin embargo vimos la imperial :-). Justo cuando nos íbamos conocí a José María Benítez, un "tío mu salao", con todo el cariño. Nos explicó muchísimas cosas y estuve contentísimo de haberlo conocido. Por la tarde Francisco nos llevó a los Barruecos, es un sitio maravilloso donde se pueden hacer fotos de paisaje con cigüeñas. 
El sábado fuimos directamente a Villareal de San Carlos donde se celebraba la FIO. Por fin conocía Atanasio Fernández y José Luis Ojeda, además de otros fotógrafos como Pedro Trejo, Jesús Rodriguez Osorio, Mario Suárez, Sebastián Molano, Adolfo Ventas, Pablo Serrano, Javier Alonso, David Torres y otros muchos. Lástima, esperaba conocer también a Javier Milla, Juanma Hernández, los hermanos Ramos y algunos más. Me gustaron mucho las charlas en las que estuve. Al final de la entrega de premios, Atanasio me dio la sorpresa del año, proyectó mis fotos para toda la sala y la organización me regaló dos libros de Extremadura. Luego nos fuimos a comer con José Luis Ojeda, David Torres, Pedro Trejo y como no, con Francisco Montero. Por la tarde compartimos un rato con ellos en el castillo de Monfragüe intentando fotografiar buitres en vuelo. 
Ha sido para mí un fin de semana inolvidable. Muchas gracias a Francisco Montero por su hospitalidad y amabilidad, ha sido un compañero buenísimo. También agradecer a todos vosotros lo bien que os comportasteis conmigo, en especial a José Luis Ojeda, David Torres, Pedro Trejo, José María Benítez y Atanasio Fernández.
Quiero dedicar esta entrada también a Juan Matías, que no pudo venir con nosotros.
Primeras luces en Monfragüe

 Nido de cigüeña negra

En la Portilla del Tietar

Pinzón 

Buitre leonado

Águila imperial

Cigüeña blanca


Fotografiando cigüeñas blancas en Los Barruecos

Cópula de cigüeñas blancas

Cópula de cigüeñas blancas

Cópula de cigüeñas blancas

Cigüeña en vuelo

Llegando al nido

Sombra de cigüeña

En compañía de Francisco Montero

Aquí estoy en la exposición de fotografías del concurso de la FIO, 
de izquierda a derecha, Francisco Montero, Pedro Trejo, yo, José Luis Ojeda, Jesús Rodriguez-Osorio y David Torres


MUCHÍSIMAS GRACIAS ATANASIO 

Recibiendo el regalazo de parte de la Directora General de Turismo de Extremadura, la señora Ana Parralejo, Atanasio Fernández y Mariano Cano 

Por la tarde subimos al Castillo de Monfragüe para intentar hacer fotos de los vuelos de los buitres



Estas dos fotos son las que más me gustan del buitre en vuelo

Buitre negro

Buitre negro

Buscando una buena posición

Con José Luis Ojeda y Pedro Trejo

Pedro Trejo, David Torres, mi padre y detrás mío, José Luis Ojeda

Las últimas fotos, José Luis Ojeda con el teléfono

Aquí con las últimas luces con José Luis Ojeda



17 comentarios:

Berry dijo...

Hola Marc, no he podido asistir este años a la FIO, pero gracias a ti es como si hubiera ido. Muchas gracias.

PD: Yo de mayor quiero ser como tu.

angel dijo...

Que bien que lo habeis debido de pasar !!! tendras cosas que contar a los colegas del cole. Que evidia me das. Como dice Berry: yo tambien de mayor quiero ser como tu....Una forta abraçada a tu i al pare.

Juan Aragonés dijo...

Marc ten cuidado que veo en tus fotos algunas especies sumamente peligrosas como el Pedrus trejus o el Joseluisus ojedensis je, je :-D

Veo que lo pasásteis muy bien, yo me quedé con las ganas de ir este año a la FIO pero tenía planeado un viaje a otro sitio. Muy guapas todas las fotos pero la de la sombra de la cigüeña contra el granito es para quitarse el sombrero, un fotón, tal vez demasiado centrada para mi gusto pero una foto excelente que me llena de envidia :-)

Anónimo dijo...

Hola Marc, que guay!

Me alegro mucho por lo bien que lo has pasado.
Además tú tienes algo para recordar y yo cuando sea más mayor una bonita historia para explicar.

Espero tener muchas como esta.
un besito.

La abuela

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Buenas Marc. Estuve hablando ayer con José Luís y ya me habló mucho y bien de tí. Muy buena entrada y me alegro muchísimo de que lo pasaras tan bien. La mayoria de la gente que conociste los consideros mis amigos por lo que poco puedo decirte de ellos que no hayas visto tú. Un abrazo muy fuerte y que sigas con esta afición tan sana

David dijo...

Hola Marc, me ha encantado conoceros tanto a ti como a tu padre. Os felicito a los dos por la buena relación que tenéis. Ojalá a mi hija le guste tanto como a ti compartir mis aficiones cuando sea un poco mayor.
Muy buenas las fotos, le sacaste buen provecho a la tarde en el castillo para lo poco que colaboraron los buitres.
Sabes que al día siguiente fuimos a Ávila Pedro Trejo, Jose Luis y yo a fotografiar milanos. No tuvimos mucha suerte, pero al menos nos echamos unas risas dentro del hide, aunque Pedro se encargó también de perfumarnos el día, no se si me entiendes.
Un abrazo chaval, sigue así.

Trioli dijo...

Hola Marc, enhorabuena por el fin de semana tan intenso y sobre todo por el hueco que has sabido hacerte entre los amantes de la fotografía de naturaleza !!!

ferreiro dijo...

hola marc tienes un blog fantastico tengo un hijo de 12 años y empieza a gustarle esto de la fotografia espero que llegue a tu nivel un saludo

José Luis Ojeda dijo...

Que tal Marc!!!, fue un día estupendo, el poder conoceros,comer juntos y un ratillo de fotos. Las fotos están fenomenales, en especial esa sombra de cigüeña en la piedra, como te comenta Juan. Esto hay que repetirlo eh!!!

Mario Cobler Blanco dijo...

Hola Marc, vaya pasada de fotos, me alegra el reconocimiento que te dieron. Enhorabuena
Un saludo desde Girona

José María Benitez Cidoncha dijo...

Hola Marc, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que tenía muchas ganas de conocerte a tí y a tu padre, así que fue una sorpresa el encontraros en La Portilla. A ver si la próxima vez puedo pasar más tiempo con vosotros y nos pegamos una jornada de fotos. Estás invitado junto a tu padre. Un gran reportaje de mi tierra, me alegro mucho de que te gustasen Los Barruecos, es un sitio maravilloso.
Un abrazo y a ver si nos vemos otra vez. Y otro para tu padre

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Marc! Me alegro mucho de que conserves un grato recuerdo de tu primera visita a Extremadura y a la FIO, así que espero que repitas pronto! A ver si la próxima vez podemos disfrutar juntos de una jornada de campo, que es lo que más me hubiese gustado….pero ya viste como andaba de liado con el tema de FOTOFIO. Me emocioné mucho, creo que tanto como tú, cuando vi que todo cuadraba perfectamente para poder darte la sorpresa proyectando tus imágenes en la sala y dedicarte ese sentido aplauso de todo los fotógrafos. Espero que ese simbólico momento te anime a seguir con tu pasión por la fotografía y la naturaleza…..aunque viendo tus imágenes, queda claro que llevas muy dentro esta afición y sabes cómo disfrutar de ella! Bueno, pues ha sido un placer conocerte en persona y espero que nos volvamos a ver pronto por aquí! Un fuerte abrazo!

Ana Manotas Cascos dijo...

Que tal Marc, yo no he podido asistir tampoco, pero como dice Berry gracias a ti se que tuvo que estar muy bien.
Tu blog y tus fotos magnificas.
Un saludo

Anónimo dijo...

moltes felicitats Marc,,,ets unic!petons
marta

Juego famosos dijo...

Muy buenas las fotos. Gracias por compartirlas!

Juego famosos dijo...

Muy buenas las fotos. Gracias por compartirlas!

Ramón García Durán dijo...

Y de las dos de buitre que tú prefieres, para mí es todavía mejor la segunda. Vale la pena clicar sobre la imagen para ampliarla, yo de ti lo avisaría. Olé por ese encuadre tan bien plantao :) Por lo demás, todo el reportaje es una pasada, es buenísimo. Hasta pronto,

Ramón García
www.naturalezadiletante.blogspot.com