sábado, 23 de febrero de 2013

Alta velocidad I

Hola a todos, hoy pese a la nevada he ido junto a mi padre a casa de Roger Pujol a hacer paseriformes en alta velocidad. Cuando hemos llegado, hemos empezado a montar todo el equipo.
El primer problema es que no llevábamos un fondo artificial y como el fondo que había no quedaba muy bien Roger me ha dicho de poner una red. Si hubiera podido emplear más zoom del 100-400 se hubiera desenfocado más el fondo como me aconsejó Paco Segarra, pero solo tengo un cable TTL para conectar la cámara al flash master y es muy corto. Los resultados no me gustaban mucho así que he desconectado el flash que iluminaba el fondo para que me saliera oscuro. 
Nos hemos puesto en el sótano de la casa de Roger des del cual se veía el posadero y como saltaba la barrera. Como los pájaros entraban por todos los lados he ido cambiando la barrera de lado. Cuando llevábamos 2 horas ya, he decidido conectar el flash del fondo, pero ha durado poco porque empezaba a salir el Sol. Habían un montón de especies,  la más chula, (lúgano), ha entrado justo cundo le daba todo el sol así que ha salido la foto como si este fuese un fantasma... También han estado por allí dando vueltas sin hacer saltar la barrera los soteños, los capus, pinzones y algún arrendajo. Pero el principal objetivo, pillar al trepador estrenando la barrera, ha sido bueno dentro de lo que cabe.
El próximo día miraré mejor lo del fondo sobretodo.
Quiero darle las gracias a Roger por lo amable que es siempre conmigo. 

Moltes gràcies, Roger!!

Espero que os hayan gustado las fotos y agradecería críticas para aprender más.

Trepador azul. Pica-soques. Sitta europaea

Carbonero común. Mallerenga carbonera. Parus major

Herrerillo común. Mallerenga blava. Parus caeruleus



Éstas son las que podrían haber quedado bien pero no ha sido así.


Lúgano. Lluer. Carduelis spinus






16 comentarios:

Daniel Sol dijo...

Muy buenas.
Veo que le estas metiendo caña a la barrera, eso eso a amortizarla, jejejejeje. El trepador esta muy guapo y como bien dices tu, lastima del fondo, pero te voy a decir una cosa.......bueno, a ti no, al CABEZON del teu pare. Por que narices no me pides el fondo artificial que me curre el año pasado, eh????, un telefonazo y el problema solucionado. Cuando quieras te lo llevas, tiene dos caras diferentes, el marco de tubo y la pinza para el tripode y ademas se enrolla y va con su funda. Pues ya lo sabes.....
Un abrazote .........

Emili Casals i Carme Jurado dijo...

Una passada Marc! Ets tot un professional. Felicitats! Emili i Carme

Unknown dijo...

Una pasada de fotos, a mi el fondo no me disgusta,
Felicidades y saludos.

Egoitz Gonzalez dijo...

Aupa Marc como ya te dije destaco las dos primeras tanto por calidad como la pose. Seguro que con unas pruebas mas lo bordas :).
Enhorabuena un abrazo Egoitz.

pponavarro photos dijo...

be m ' agraden molt marc i hi ha poc a criticar perque el primer a fer ho has estat tu parlant del fondo, o sigui que segur que ja estas pensant en sol.lucionar ho, enhorabona son molt bones

Teté M. Jorge dijo...

Uffff... Marc... insuperável!!! A cada dia mais talentoso!!! Que série "más guapa" esta!!!!! A última foto é de impressionar!!!
Continue, continue... você é incrível!!!

Beijos e flores do Brasil.

Jordi Chueca dijo...

Marc; només puc dir-te que em quedo impressionat de la teva destresa amb la fotografia.

Segur que seràs una persona a seguir, no cal que només sigui en aquest art, segur que amb esforç aconseguiràs coses molt interessants.

Moltes felicitats i a seguir treballant ¡ ¡ ¡

Vilas Prat dijo...

Hola Marc, muy chulos esos pequeños voladores, en especial el trepador. A mi parecer el fondo natural no dará más calidad a la foto pero si más autenticidad.
Un saludo!

Pasión por las aves dijo...

Hola Marc magnificas tomas y un buen trabajo.Un saludo

Roger Pujol i Piazuelo dijo...

Hola, Marc. Jo penso que, amb una il.luminació una mica més ajustada i amb un fons més adient, això ja ho tens! Per ser la primera vegada que ho intentaves, els resultats són molt bons! Com ja et vaig dir a l'acte, la del pica-soques entrant de costat em sembla una passada!!!
Ànims i a seguir-ho intentant! Aquí és casa vostra, ja ho sabeu!!!

Roger Pujol i Piazuelo dijo...

Ara m'he adonat que has titulat l'entrada "alta velocitat I"... així m'agrada! ;-)

Unknown dijo...

Super Bilder! Gratuliere

Fernando Salse Crespo dijo...

Enhorabuena Marc,me parecen unas fotos de lujo,yo lo he medioprobado y no he conseguido practicamente nada parecido,habra que seguir intentandolo,,,un saludo

francisco montero maestre dijo...

Hola Marc , estas echo un fenomeno, me gusta mucho la primera mas que nada por que sale entero el bicho aunque como dice Roger la de perfil esta muy guapa, en fin pronto empezara la temporada de Abellarols , aver si podemos repetir sesion, un abrazo y recuerdos a todos , que os echo de menos.

José Luis Ojeda dijo...

Menudos comienzos con la alta velocidad!!!. Cuando quieras hacemos algunas en mi comedero!!!. Un abrazote!!!

Dani dijo...

Muy bien Marc. Vaya sesión más buena. Quién pudiera. Esta técnica todavía no la he probado y aún estoy muy lejos de probarla.

Te felicito por las fotografías, las tres primeras están estupendas. Te pasa en el blog como a mí. Que si no se pincha en la foto no se puede apreciar cómo están de foco las fotos. Aquí parece que están mal, y luego cuando pinchas te das cuenta de que no, de que están muy bien.

Supongo que este verano nos conoceremos.

Un saludo.